Perfil del Graduado, Mision, Vision y Valores

I. OBJETIVOS ACADÉMICOS
Generales:
Formar profesionales de calidad con principios morales, éticos y humanísticos; con una actitud crítica, investigativa y creadora en su desempeño profesional
Específicos:
Formar ingenieros con capacidad para responder a las demandas actuales y futuras del desarrollo económico, científico, tecnológico, social y cultural del país, desde una perspectiva sanitaria y ambiental y enfoque de desarrollo sostenible.
Especialidad:
Formar ingenieros sanitarios y ambientales capacitados para planear, diseñar, calcular, ejecutar, construir, evaluar, operar, coordinar, mantener, administrar e investigar obras de proyectos y programas relacionados con el saneamiento básico, así como para prevenir, mitigar, controlar y remediar impactos ambientales, para mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo el uso sostenible de los recursos y mecanismos de desarrollo limpio.


II. PERFIL DEL GRADUADO
El graduado de la escuela profesional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental se caracteriza por tener habilidades para desempeñarse en cualquier empresa o institución pública o privada que produzca bienes y/o servicios, que ocasione impactos ambientales. Sus características principales, son:
Conocimientos:
· Posee conocimientos de química, física, matemática, biología, economía, estadística, geografía y derecho aplicados a la ingeniería sanitaria y ambiental.
· Emite pensamientos críticos, reflexivos, creativos e innovadores.
· Reflexiona, analiza sobre procesos cognitivos, construyendo e investigando en forma permanente.
Habilidades:
· Comprende lecturas y tiene habilidades comunicativas, de cálculo, de síntesis y visión holística de la realidad.
· Cuenta con habilidades de aprendizaje autónomo, colaborativo y cooperativo.
· Maneja herramientas de técnicas de información y comunicación.
Actitudes:
· Cuenta con alto sentido humanístico.
· Tiene vocación de servicio
· Adopta compromiso social con la protección del ambiente.
· Proactivo.
· Ayuda al prójimo.
· Espíritu de investigación y trabajo en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios.
· Ejerce liderazgo para la solución sostenible de problemas ambientales y de saneamiento.

III. MISION: Contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

IV. VISION: Ser la empresa reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.

Valores:

  • Enfoque en el desarrollo del negocio a largo plazo sin perder de vista la necesidad de obtener continuamente resultados sólidos para nuestros accionistas.
  • Creación de Valor Compartido como la forma fundamental de hacer negocios. Para crear valor de largo plazo para los accionistas debemos crear valor para la sociedad.
  • Compromiso con prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles que protejan a las generaciones futuras.
  • Marcar la diferencia en todo lo que hacemos gracias a la pasión por ganar y a la creación de brechas respecto de nuestros competidores con disciplina, rapidez y una ejecución sin errores.
  • Entender qué aporta valor para nuestros consumidores y focalizarnos en proporcionar ese valor en todo lo que hacemos.
  • Servir a nuestros consumidores retándonos continuamente para alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestros productos y nunca poniendo en peligro los estándares de seguridad alimentaria.
  • Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando los cambios drásticos y repentinos.
  • Visión más contextual que dogmática del negocio, lo cual implica que las decisiones son pragmáticas y basadas en hechos.
  • Respeto y apertura hacia la diversidad de culturas y tradiciones. Nestlé se esfuerza por integrarse en las culturas y tradiciones de cada país en el que está presente, al tiempo que mantiene su fidelidad hacia los valores y principios de la Empresa.


La Direccion